Tours Intereses Especiales

Tour Ornitológicos: Consiste en guías especializados en observación de aves, recorreremos lugares para identificar aves, tanto urbanas como rurales. Tour de Iglesias: La Serena es la ciudad de los campanarios por la cantidad de iglesias que posee, a través de este tour conoceremos las historias y leyendas de cada una de ellas. Tour a los Humedales: Tendremos la oportunidad de recorrer algunos de los humedales costeros de la región de Coquimbo, donde es posible observar aves e identificación de fauna de estos grandes ecosistemas. Tour Desierto Florido: El Desierto Florido es un fenómeno climático que se produce en el Desierto de Atacama, en la tercera región, debido a que es un fenómeno dinámico también es posible ver en parte de la zona costera de la cuarta región. El fenómeno consiste en la aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre, en los años en que las precipitaciones son inusuales. Este tour depende de las lluvias y las temperaturas por lo cual cada año varia su plenitud. Tour del Pisco: Visita las principales plantas pisqueras de la región de Coquimbo, situadas en el Valle de Elqui, el tour incluye la degustación de los productos, donde es posible luego de charlas de guías especializados, conocer el proceso y elaboración de este destilado. Tour Astronómicos: Visita a los principales observatorios de la región de Coquimbo, tanto turísticos como científicos. (Las visitas a los observatorios científicos solo se realizan previa reserva de un mes aproximadamente). Además contamos con telescopio y binoculares propios, que permiten observar en cualquier sitio de baja luminosidad. Ruta del Vino: Porque nuestro clima permite a empresas vitivinícolas presentar a su disposición vinos de alta calidad, nosotros los guiamos a visitar sus bodegas y plantaciones, para conocer el proceso, historia y elaboración del vino de la cuarta región. Además podremos degustar de las exquisitas cepas. Realizamos visitas tanto al Valle de Elqui como al Valle del Limarí. Tour Gastronómicos: Para quienes les gusta disfrutar de la buena mesa, podemos coordinar su visita a los principales establecimientos gastronómicos de la región, así como también cocinas solares, en base a platos típicos del país, carnes y mariscos. Además contamos con servicios especiales de Trekking, mountanbike, buceo y cabalgatas al destino que tú elijas en la región de Coquimbo, con todos los equipos necesarios para cada actividad.

Tour Religioso “La Serena, Coquimbo y Andacollo”

Nuestro viaje comienza a las 9.00 de la mañana aproximadamente, saliendo desde el hotel para dirigirnos a la ciudad de Andacollo. 1La comuna de Andacollo se ubica a 56 kilómetros al sur este de La Serena aproximadamente. Inmersa entre dos cerros, esta localidad forma parte de las últimas ramificaciones de la Cordillera de los Andes y está situada a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar. De tradición regional, pasamos por las dos iglesias más importantes de la esta comunidad religiosa, se realiza un recorrido por todo el pueblo, plaza de armas y el museo de la iglesia. Una vez recorrido el pueblo, dejamos un tiempo libre para recorrer los módulos de ventas de artesanía o simplemente descansar. Regresamos hacia la ciudad de La Serena, capital regional, llegamos para conocer el museo arqueológico, luego continuamos el recorrido por la Catedral de La Serena, y visitamos algunas de las tantas iglesias de la ciudad. Luego pasamos almorzar en un restaurante céntrico de la ciudad, y continuamos nuestro recorrido hacia la ciudad de Coquimbo, donde finalmente subiremos a la Cruz del Tercer Milenio y además visitaremos la Mezquita de Coquimbo.

El Tour Incluye:

- Transporte desde y hacia el hotel - Entrada a Museo Arqueológico - Entrada Cruz III Milenio - Almuerzo - Horario: Salida 9:00 hrs.  

Imágenes

   

Leer Mas

Ruta Río Hurtado Monumento Nac. San Pedro de Pichasca

Comenzamos desde La Serena con destino al Valle del Limarí. Una vez que llegamos a la Capital regional del Limarí, la linda ciudad de Ovalle, seguimos hacia el tranque Recoleta, lugar de gran belleza quien nos da la bienvenida a esta hermosa comuna. Podemos tomarnos fotos y comenzar esta gran aventura. 5Continuamos hacia Tahuinco, Tabaqueros y Huampulla, caseríos interesantes que se encuentran a los pies de cerros. Tendremos la oportunidad de degustar productos típicos (Mermeladas, manjar, dulces) acompañados de la gran amabilidad y hospitalidad de su gente. Continuamos hacia la capital comunal Samo Alto, allí conoceremos la plaza centenaria y visitaremos su antigua iglesia, icono del patrimonio religioso de Río Hurtado. Seguimos hacia el Monumento Natural Pichasca, en este lugar nos recibirá el guardaparques, quien nos acompañara al centro de información ambiental, donde podremos ver la replica de una especie de dinosaurio, el alero rocoso, además senderos de interpretación donde se ubican los restos de troncos de fósiles de araucarias, podremos recorrer los senderos observando la flora del lugar y fotografiar los bellos paisajes y la réplica del dinosaurio. Luego de un rico almuerzo con pan amasado, regresamos a la ciudad de La Serena.    

Incluye:

- Transporte desde Hotel de La Serena - Guía - Entrada a Monumento - Almuerzo - Horario: 9:00 a 18:00 hrs. aprox.  

Imágenes

Leer Mas

Valle del Encanto nocturno “Ruta de Arque-astronomía”

Desde La Serena partimos nuestro entretenido y fascinante tour. Una vez que llegamos, se dará inicio a una visita guiada al monumento Natural Valle del Encanto. Aquí los visitantes obtendrán una interpretación del espacio sagrado en base al arte rupestre (piedras tacitas) y la evidencia arqueológica (petroglifos) presentes en el lugar. 5Con la luz de linternas se aprecia desde otra perspectiva que durante la observación de día. Esta observación es acompañada de un guía especialista en arqueo-astronomía y con vasta experiencia en divulgación. Luego podremos disfrutar de historias ancestrales bajo las estrellas y tendremos la oportunidad de deleitarnos de un instante artístico, ambiente lleno de misticismo de manera entretenida con un cuentacuentero y música ambiental. Continuamos el tour recorriendo la Vía Láctea y conociendo los principales objetos estelares que sólo es posible ver desde estas latitudes: cúmulos abiertos, galaxias irregulares, nebulosas estelares, cúmulos globulares y planetas, todo esto acompañado de guías especialistas en astronomía. Finalizamos con un rico coctel de vinos y productos regionales.  

El Tour incluye:

- Transporte desde hotel de La Serena - Guía especializado - Entrada a monumento - Cóctel de finalización - Horario: 20:00 a 24:00 hrs. aprox.

Imágenes

Leer Mas

Ruta del Oro Andacollo

Comenzamos este tour con destino hacia el poblado de Andacollo, pueblo de mucha religiosidad, al llegar visitamos las dos iglesias más importantes, la basílica menor y el templo chico, además del museo de la virgen. Continuamos visitando la Sala Museográfica “Yahuín” y la Artesanía en piedra Andacollita. 1Visitamos la plaza y los puestos de artesanía de Andacollo. Seguimos rumbo a las cocinas solares a disfrutar un rico almuerzo. Luego visitamos el Mirador El Toro, vista panorámica del rajo abierto de minera Teck Carmen, desde acá es posible ver el trabajo al interior de la mina con maquinarias de última generación. Continuamos luego a visitar las antiguas instalaciones que aún son utilizadas por pirquineros y pequeños mineros donde se extraen las riquezas que proporciona esta tierra. El proceso de molienda de minerales se realiza en los maray y trapiches que muestra al turista la extracción del oro, cateo y molienda para posteriormente observar la obtención de pequeñas pepitas de oro. Finalizamos este entretenido tour visitando a la emprendedora Viviana Soto, quien nos muestra sus terapias de cuarzos. Regresamos a La Serena.    

El Tour incluye:

- Transporte desde Hotel de La Serena - Guía - Entrada a Museo - Almuerzo - Horario: 9:00 a 18:00 hrs. aprox.  

Imágenes

Leer Mas

Cabalgatas desembocadura Río Limarí

Una vez que llegamos a La Punilla (Micito), nos preparamos para una cabalgata inolvidable…   1Comenzamos la Ruta Patrimonial al secano costero de la comuna, donde nos sorprenderemos del hermoso ecosistema del bosque nativo esclerófilo, donde la vegetación es única, y los parajes de los humedales del Río Limarí confluyen su largo recorrido en una de las caletas pesqueras más pintorescas del borde costero. Este hermoso recorrido de 4 horas de cabalgatas en medio de un precioso paisaje bordeando y cruzando humedales, en medio de impresionantes paisajes, arriba de un caballo que acompañado de los arrieros del lugar nos comparten sus historias y vivencias. Después de esta hermoso y aventurero recorrido llegamos a la caleta a deleitarnos con un almuerzo en base a mariscos.      

Incluye:

- Transporte desde hotel de La Serena - Arriendo de caballos - Agua, snack - Almuerzo - Horario: 07:00 a 16:00 hrs. aprox.  

Imágenes

Leer Mas

Ruta Tongoy El Tangue

Comenzamos este entretenido tour con destino a Tongoy, actualmente este hermoso balneario es conocido por sus lindas playas y sus especialidades gastronómicas, definitivamente es un pueblo lleno de historia… 1Conoceremos la interesante historia del ferrocarril, la vida y obra del gran poeta chileno Victor Domingo Silva. Una vez que recorremos estas hermosas playas iremos rumbo al muelle donde podremos degustar de unos ricos ostiones sacados del agua en el minuto de comerlos… Continuamos hacia los humedales: Pachingo, Salinas chica, y Salinas grande, estos forman parte de la red de humedales costeros , insertos en una zona semiárida, dando origen a gran biodiversidad de especies. Acá es posible observar la gran cantidad de avifauna y especies vegetales. Continuamos hacia la hacienda el Tangue, localidad ubicada en el estero de Pachingo, a pocos minutos de Tongoy, con hermosas casas bioclimáticas hechas de barro y totora. Su arquitectura y su paisaje, hacen que este lugar sea único. Sus habitantes, mayoritariamente dedicados a la ganadería nos mostrarán su galpón de esquila en donde en octubre es posible ver el proceso insitu. Luego de deleitarnos con los edificios que en su mayoría mantienen su estructura original, recorreremos algunos senderos para conocer este maravilloso lugar. Regresamos a Tongoy para deleitarnos de un rico almuerzo. Para finalizar visitaremos el Cerro de la Virgen y muestras de artesanía de Tongoy.  

El Tour incluye:

- Transporte desde hotel de La Serena - Guía especializado - Almuerzo - Horario: 09:00 a 18:00 hrs. aprox.  

Imágenes

Leer Mas

Tour de Artesanos Valle de Elqui

Para quienes ya conocen el Valle de Elqui , pero sólo lo que ofrece el tour tradicional, hemos pensado en este tour alternativo, donde podremos conocer los maravillosos paisajes y su gente... 5 Comenzamos hacia el pueblo de El Molle para visitar la destacada artista regional Montserrat Castedo. Rupalí, es Licenciada en Bellas Artes por la Dominican University de San Rafael, California, EE.UU. El arte de Rupalí se basa en la utilización de retazos de tela de algodón que unidos armoniosamente con aguja e hilo, dan lugar a motivos que invitan a la meditación. Las temáticas son variadas: desde lo figurativo de la fauna o el paisajismo que refleja el entorno montañoso de la cordillera hasta la abstracción de un estado contemplativo expresado en verdaderos mándalas de tela, son el fiel reflejo de la búsqueda y el encuentro de una forma de vida que solo se consigue en el Valle de Elqui. Pasando Vicuña llegamos a Mamalluca para visitar la empresa de productos Capra, productos 100% elaborados a mano, sin petroquímicos, ni productos sintéticos, y podremos disfrutar del guiado del proceso, visitar la ecogranja y conocer el estilo de vida de esta hermosa familia. Continuamos al pueblo de Diaguitas para recorrer la ruta de Artesanos de Diaguitas, donde podremos visitar a diversos artesanos que han formado esta ruta llena de talentos y capacidad artística, sus oficios van desde la cerámica, artesanía en madera, fierro, macramé, tejidos en caña, instrumentos musicales, además de un importante número de personas que se dedican a la elaboración de dulces, mermeladas, frutos secos y apicultura. Además visitaremos la planta procesadora de cervezas artesanales Guayacán, donde podremos conocer el proceso y disfrutar una exquisita degustación. Para Finalizar visitamos el pueblito artesanal de Horcón, pueblo que nos presenta sus variados trabajos en un solo lugar, una linda feria que muestra los talentos de la gente del pueblo.

Incluye:

- Transporte desde hotel de La Serena - Guía especializado - Almuerzo - Horario: 09:00 a 18:00 hrs. aprox.  

Imágenes

Leer Mas