Tour Valle de Elqui “A las tierras de Gabriela”

En medio de cerros de diversos colores, se presenta un valle con un clima privilegiado, un paisaje único. Nuestro viaje al Valle de Elqui comienza a pocos minutos de la ciudad de La Serena.

3

Comenzamos pasando por los pintorescos pueblitos del Valle de Elqui. Nos detenemos por primera vez en el modulo de ventas de papayas, para conocer las plantaciones de este fruto regional, luego de una visita nos deleitaremos con una rica degustación. Continuamos hacia el embalse Puclaro, donde podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica desde el mirador y visitar los puestos de artesanía. Seguimos hacia la ciudad de Vicuña, principal ciudad del Valle de Elqui, está situada a 61,8 kilómetros de La Serena aproximadamente. Es una ciudad pintoresca con casas de adobe con una plaza central dedicada a su ciudadana más famosa, Gabriela Mistral, la poetiza que fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1945 y Premio Nacional de Literatura en 1951. A un costado de la Plaza de Armas se encuentra la Torre Baüer, símbolo de la ciudad, traída desde la ciudad de Ulm Alemania, acá disfrutaremos del cabildo, la iglesia. Visitaremos una planta procesadora de Pisco, donde podemos ver la elaboración de este producto, acompañado de una degustación. Luego almorzaremos en un restaurante típico del Valle, para después visitar el museo, donde se encuentra parte de la historia de nuestra gran poetisa, además se puede ver desde el camino la tumba de la poetisa. Finalizamos en el pintoresco pueblito de Pisco Elqui, acá tomamos un tiempo libre para sacar fotos, caminar, recorrer ferias artesanales, o simplemente disfrutar de la energía propia del Valle.

Incluye:

- Transporte desde el hotel - Guía especializado - Almuerzo - Entradas a museo y pisquera - Horario: 9:00 a 18:00 Hrs. aprox.  

Imágenes