Tours

Mayramar, te invita a conocer los principales atractivos turísticos de la región.

Disfruta de las playas mas hermosas de Chile, cielos limpios, valles esplendorosos, arquitectura colonial, humedales, reservas, sitios arqueológicos, cordillera majestuosa.., ésto y mucho más en una sola Región.

Notas: Salidas en servicio regular, sujetos a un número mínimo de paxs. Consulte por servicio privado.

Observatorios e Isla Damas sujetos a las condiciones del tiempo.

Guías bilingües

Tour Valle de Elqui “A las tierras de Gabriela”

En medio de cerros de diversos colores, se presenta un valle con un clima privilegiado, un paisaje único. Nuestro viaje al Valle de Elqui comienza a pocos minutos de la ciudad de La Serena.

3

Comenzamos pasando por los pintorescos pueblitos del Valle de Elqui. Nos detenemos por primera vez en el modulo de ventas de papayas, para conocer las plantaciones de este fruto regional, luego de una visita nos deleitaremos con una rica degustación. Continuamos hacia el embalse Puclaro, donde podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica desde el mirador y visitar los puestos de artesanía. Seguimos hacia la ciudad de Vicuña, principal ciudad del Valle de Elqui, está situada a 61,8 kilómetros de La Serena aproximadamente. Es una ciudad pintoresca con casas de adobe con una plaza central dedicada a su ciudadana más famosa, Gabriela Mistral, la poetiza que fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1945 y Premio Nacional de Literatura en 1951. A un costado de la Plaza de Armas se encuentra la Torre Baüer, símbolo de la ciudad, traída desde la ciudad de Ulm Alemania, acá disfrutaremos del cabildo, la iglesia. Visitaremos una planta procesadora de Pisco, donde podemos ver la elaboración de este producto, acompañado de una degustación. Luego almorzaremos en un restaurante típico del Valle, para después visitar el museo, donde se encuentra parte de la historia de nuestra gran poetisa, además se puede ver desde el camino la tumba de la poetisa. Finalizamos en el pintoresco pueblito de Pisco Elqui, acá tomamos un tiempo libre para sacar fotos, caminar, recorrer ferias artesanales, o simplemente disfrutar de la energía propia del Valle.

Incluye:

- Transporte desde el hotel - Guía especializado - Almuerzo - Entradas a museo y pisquera - Horario: 9:00 a 18:00 Hrs. aprox.  

Imágenes

Leer Mas

Tour de Playas “Tongoy y sus alrededores”

Nuestro viaje comienza por la Avenida del Mar de La Serena, punto de encuentro de jóvenes, la Avenida comienza desde el Faro Monumental, pasando por las diversas playas, hasta llegar a Peñuelas, y pasar por Coquimbo, luego seguimos hacia La Herradura y pasamos pueblos como El Panul, Totoralillo, Las Tacas, Lagunillas. 3El primer lugar donde nos detenemos es "Guanaqueros", donde pasaremos al muelle donde usualmente podemos observar pelícanos. Continuamos hacia el pintoresco pueblo de Tongoy, cuna del importante poeta nacional Víctor Domingo Silva, visitaremos su plaza, feria artesanal y muelle donde es posible observar aves acuáticas y lobos marinos y degustar de unos ricos ostiones. Continuamos recorriendo alrededor de la bahía, luego almorzaremos en Tongoy. El recorrido sigue a la visita hacia los humedales, Salinas grande, Salinas chicas y Pachingo, donde es posible observar pequeños sitios arqueológicos, y una variada flora y fauna. Finalizamos visitando la hermosa playa socos, donde tendremos un tiempo libre para disfrutar de este maravilloso balneario.

Incluye:

- Transporte desde el hotel - Guía especializado - Almuerzo - Horario: 9:00 a 18:00 hrs.

Imágenes

Leer Mas

Valle del Limarí tradicional “Ovalle y su Valle” F.Jorge y V.Encanto

Salimos desde La Serena con destino al Parque Nacional Fray Jorge, el cual fue declarado reserva mundial de la biósfera por la UNESCO el año 1977. Este parque es un bosque hidrófilo presente sólo en el sur de Chile. 4Caminaremos casi un kilómetro donde podremos insertarnos en un cambio de clima extraordinario, donde la flora y fauna del lugar muestran el contraste con el entorno. Esto hace que sea un ecosistema singular. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continua nuestro recorrido hacia el Valle del Encanto, donde podremos disfrutar de petroglifos con figuras antropomorfas y pictografías con formas geométricas, también podremos conocer las piedras tácitas usadas como morteros para los alimentos durante la ocupación de la cultura El Molle. Finalizamos nuestro viaje a la Ciudad de Ovalle donde conocemos la plaza de armas y el museo del Limarí.

Incluye:

- Transporte desde el hotel - Guía especializado - Tickets reservas - Almuerzo - Horario: 8:30 a 18:00 Hrs. aprox.

Imágenes

Leer Mas

Isla Damas “La Isla de los Delfines”

Iniciamos nuestro viaje en la mañana muy temprano por la Carretera hacia el Norte, pasamos por una área semidesértica con vegetación escasa. En el camino es posible ver la conocida camanchaca. Además en algunas ocasiones es también posible experimentar un fenómeno que sólo ocurre algunos meses del año, "el desierto florido" donde podemos deleitarnos con algunas especies de flores silvestres. 1Después de haber viajado 122 kms. aproximadamente, llegaremos a Punta de Choros, pintoresca caleta de pescadores, donde a lo lejos se pueden observar las 3 islas pertenecientes a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, administrada por CONAF, la isla Choros y Damas, ubicadas en el extremo Norte de la IV Región, e Isla Chañaral, que se ubica en la III Región. La superficie total de la Reserva es de 859,3 hectáreas, de las cuales 507,3 pertenecen a isla Chañaral, 291,7 a Isla Choros y 60,3 a la Isla Damas. Nos embarcamos en un bote hacia las islas, durante la navegación tendremos la oportunidad de navegar por la isla Choros, donde veremos en el borde rocoso lobos marinos, gaviotas, pelícanos, cormoranes y pingüinos de Humboldt, además la mayoría de las veces podemos observar una colonia de delfines nariz de botella que a menudo realizan saltos y piruetas alrededor del bote, y con mucha más suerte observaremos la ballena azul. Luego de disfrutar la fauna de esta hermosa isla, nos vamos rumbo a la Isla Damas, la única donde podemos descender, sus playas de arenas blancas, y aguas color turquesa nos invitarán a caminar y conocer esta pequeña isla, que consta de 2 playas: Tijeras y Damas, acá permaneceremos alrededor de 1 hora de tiempo libre, donde podemos caminar por senderos delimitados, tomar fotografías, bañarnos, o simplemente descansar en este hermoso lugar. Luego continuamos hacia el continente, y para finalizar este entretenido tour pasamos almorzar a un restauran típico, luego de un pequeño recorrido por el pueblo para luego continuar nuestro viaje rumbo a La Serena, donde podremos ver un hermoso atardecer al regreso.

Incluye:

- Transporte desde el hotel - Almuerzo - Entrada a la Isla (CONAF) - Horario: 7:30 a 18:00 hrs. aprox.  

Imágenes

 

Leer Mas

Observatorio Mamalluca “Viaje a las Estrellas”

Partimos desde la ciudad de La Serena camino al observatorio amateur Mamalluca, una vez que llegamos a oficina del observatorio, ubicado en Vicuña. 2Comenzamos el viaje hacia el observatorio Mamalluca, aproximadamente 6 kilómetros de Vicuña, donde comenzamos el tour de Astronomía Básica que consta de una charla introductoria que dura alrededor de 15 a 20 minutos en la cual se presentan diversos aspectos de la astronomía clásica (conceptos, imágenes, resultados de investigación, desafíos, etc.), así como también simulaciones a través de software astronómicos. Finalizada la charla de introducción, se continua con observación al aire libre (en terrazas), en donde se puede apreciar las maravillas del cielo a simple vista, así podremos observar la Vía Láctea, las constelaciones, Cúmulos (agrupaciones de estrellas), Nebulosas, Planetas, estrellas azules, estrellas rojas, etc. estos objetos y otros los podremos observar a través de distintos telescopios, cuyos diámetros varían entre 20 a 40 cms. La visita concluye en el telescopio principal ubicado en la cúpula, el cual es computarizado.  

Incluye:

Transporte desde el hotel Ticket Observatorio Snack Horario: Se determina según disponibilidad de Mamalluca  

Imágenes

Leer Mas

City Tours “La historia Serena”

Empieza nuestro viaje cultural una vez que pasamos a buscarlos al hotel. La primera visita es la Plaza de Armas de La Serena, (la segunda ciudad más antigua de Chile) donde el guía nos cuenta de la historia de esta hermosa ciudad. 1En primer lugar visitamos el museo Gabriel González Videla, donde conoceremos parte de la historia de su hijo ilustre. Luego visitamos la Catedral, uno de los edificios más importantes de la ciudad a nivel arquitectónico, luego seguiremos la ruta del "Serenito", en la que se recorren las principales calles del casco antiguo de la ciudad. Continuamos al Museo Arqueológico, cuyas investigaciones sobre la Cultura Diaguita en el Valle de Elqui, originaron las primeras colecciones del museo, continuando nuestro recorrido hacia la Recova, Mercado Municipal de origen español, que se remonta al año 1830. Recibe este nombre siguiendo los cánones coloniales por estar rodeado de arquerías. Continuamos por la avenida Francisco de Aguirre, hermoso museo al aire libre, el cual continúa hasta el Faro monumental, símbolo clásico de nuestra Ciudad. Continuamos el tour por la Avenida del Mar hacia Coquimbo, hasta llegar al Puerto de Coquimbo, con su coloridas casas en el cerro. Conoceremos esta entretenida ciudad, llena de historias y leyendas, piratas y corsarios. Seguimos hacia el Fuerte Lambert, Barrio Inglés, La Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita de Coquimbo.

Incluye:

Transporte desde el hotel Guía especializado Entrada al Museo Snack Horario: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs. aproximadamente  

Imágenes

Leer Mas

Observatorio Collowara “Al cielo desde Andacollo”

Partimos desde la ciudad de La Serena camino al observatorio amateur Collowara, una vez que llegamos a la oficina del observatorio. 3Ubicado en Andacollo, (a 56 kilómetros de La Serena aproximadamente) comenzamos el viaje hacia Collowara, aproximadamente a 3 kilómetros de Andacollo, donde disfrutaremos de una visita guiada, introducción en la sala audiovisual apoyada por el software Starry Nigth, que muestra el cielo en tiempo real, ubicando los planetas y constelaciones, que posteriormente podremos apreciar en los telescopios. Finalizada la charla de introducción, se continua con observación al aire libre (en terrazas), en donde se puede apreciar las maravillas del cielo a simple vista, así podremos observar la Vía Láctea, constelaciones, cúmulos (agrupaciones de estrellas), nebulosas, planetas, estrella azules, estrellas rojas, etc. Estos objetos y otros, los podremos observar a través de distintos telescopios.    

Incluye:

Transporte desde el hotel Ticket Observatorio Guía especializado Horario: Se determina según disponibilidad de Collowara.  

Imágenes

Leer Mas